www.valledelaragon.com

El reino de los Pirineos
  • Consigue tu abono de temporada SKI PIRINEOS, todos los días de la temporada 2018-19 en Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa y Astún
  • Consigue tu abono de temporada SKI PIRINEOS, todos los días de la temporada 2018-19 en Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa y Astún
  • La nieve te espera
  • Valle del Aragón: Astún y Candanchú
  • La nieve te espera
  • El Valle del Aragón te espera. San Juan de la Peña
  • Museo Diocesano de Jaca
  • Hockey y pista de hielo de Jaca
  • Camino de Santiago. El Valle del Aragón te espera

Ven y vive el Valle del Aragón: Turismo

BIENVENIDOS al Valle del Aragón, en PirineosORNITOLOGÍA

ORNITOLOGA

Las rutas abarcan todos los ambientes y ecosistemas presentes en el variado territorio jacetano. Desde el ambiente alpino y subalpino, pasando por los roquedos y desfiladeros, a los territorios de cultivo o fluviales.

También se incluyen los distintos tipos de bosques: caducifolio y coníferas. La Jacetania tiene un potencial ornitológico espectacular. Sólo el Parque Nacional de Doñana y Extremadura, argumentaba Sepinum, pueden considerarse destinos ornitológicos de mayor rango.

Además, se da la circunstancia de que en Aragón hay otros puntos cercanos de alto interés ornitológico como las lagunas de Sariñena y Gallocanta, que pueden complementar el abanico de posibilidades que ofrece la Jacetania.

Clasificación de las aves según donde habiten:

Ave residente, en ornitología, es un ave que no hace migraciones estacionales. Las aves que sí migran son denominadas aves migratorias. 

Para algunas especies, un ambiente favorable, o disponibilidad de alimento les permiten quedarse como especies residentes, hasta que alguna situación climática atípica, o eventualidad en la disponibilidad de alimentos causa un cambio semi-permanente. Por ejemplo, en inviernos muy rigurosos con poco acceso a comida, las aves migran a lugares más cálidos y se alimentan de forma oportunista. 

Aves migratorias en la Península Ibérica: Aves estivales son aquellas que abandonan sus localidades en África durante el verano acudiendo a la península Ibérica para reproducirse.

Aves invernantes: aquellas que debido a la Experiencias de climatología extrema que impera en Europa septentrional, y que afecta a la productividad y disponibilidad de alimento, la aves nativas de estas latitudes, se ven en la necesidad durante el invierno, de bajar a latitudes más meridionales, donde la climatiología es más benigna, y el ciclo productivo es mayor.

Aves de paso: son las especies que se pueden observar en la península sólo en las épocas de paso prenupcial o postnupcial

Ave introducida: Es aquella que ha introducido el hombre de manera voluntaria o involuntaria, puede ser o no invasiva.

ECOSISTEMAS FORESTAL

Los altos valles jacetanos son territorio para las selvas y los “mares de nubes”, con hayedos y abetales, pero también para los pinares montanos y los pinares subalpinos de pino negro, así como para los pastos atlánticos, las turberas, los ibones y los cantiles.

A menor altitud, en la transición entre los dominios eurosiberiano y mediterráneo, bosques de quejigos y de pinos dan paso, en la llanura, a zonas de cultivo y a prados de siega.

Estos paisajes forestales y de transición albergan no menos de 206 especies de aves entre aquellas que permanecen todo el año en La Jacetania, las estivales, las invernantes y aún las de paso.

 

ARAGON AVENTURA

Guías de Alta Montaña y Barrancos Trekkings y Expediciones C/xLos Pastores, 12, local, 22700 Jaca (Huesca) España Tel 00 34 974362996 Fax 00 34 974 362421 informa@aragonaventura.es www.aragonaventura.es

 

más info

PROMOCIONES Y PAQUETES

tu viaje
Descarga nuestra app

Reservas/ Booking

Central de reservas, alojamientos, ofertas y promociones

Hoteles, apartamentos, turismo rural, albergues, refugios, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación turística Valle del Aragón

© Asociación Turística Valle del Aragón

Política de cookies

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

CONTACTO
Torreta de Fusileria de Canfranc
Ctra. de Francia Km. 665.5
22880 Canfranc (Huesca)

Tel: 974 355 580
Fax: 974 355 653
contactar@valledelaragon.com


MAPA WEB

facebook.com/valledelaragonturismo

Página web realizada por Página realizada por Pirineum Diseño Web