www.valledelaragon.com

El reino de los Pirineos
  • 100K.ASTÚN‐CANDANCHÚ.100K
  • 100K.ASTÚN‐CANDANCHÚ.100K, con forfait único y válido para ambas, 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes
  • La nieve te espera

Ven y vive el Valle del Aragón: Turismo

BIENVENIDOS al Valle del Aragón, en PirineosBORAU RUTAS BTT DE CALIDAD

BORAU RUTAS BTT DE CALIDAD

Comenzamos el camino por una pista asfaltada, desde la curva cerrada de la carretera en dirección a Aísa, que pasa por encima del barranco de Fuendelabé, que a los 100 metros continua sin asfaltar nada más cruzar a la otra margen del pequeño barranco. La pista en sus primeros compases tiene un suave desnivel, pero va ganando altura poco a poco mientras se adentra en la umbría y ascendiendo en paralelo a un antiguo muro que antaño delimitaba las fincas particulares hasta llegar al Quejigar, ascendiendo por una «trocha» mejor marcada para llegar a la Pista de las Blancas. No es difícil continuar el sendero marcado si estamos pendientes de las marcas de sendero local que podemos encontrar en rocas y árboles. El siguiente tramo se hace por pista asfaltada, a nuestra izquierda podemos ir observando el camino realizado, y el pequeño barranco de Fuendelabé antiguamente utilizado para las labores ganaderas. Más adelante, y disfrutando de las panorámicas, llegamos a la Caseta Piquero, pequeño refugio donde podemos hacer un descanso antes de bordearlo por su derecha y comenzar la bajada por el conocido Zerro Cruceta. Continuamos por una pista bien marcada con balizas de pintura en sus laterales, árboles o incluso en el suelo, hasta llegar a una señalización que nos va a llevar por antiguos campos donde podremos ver un par de cabañas de falsa cúpula, a punto de terminar por ser derruidas por completo... Así, y mayormente por una pista sin asfaltar que a tramos iremos perdiendo por el paso de los años y el desuso, llegaremos al espolón del cerro en dirección a la Villa de Borau, siempre visible al final de nuestro recorrido.

más info

Conoce el proyecto para la unión de estaciones de montaña del Valle del Aragón y Valle de Tena

VENTA ONLINE

El Valle del Aragón en tu móvil: descargar apps
tu viaje

Reservas/ Booking

Central de reservas, alojamientos, ofertas y promociones

Hoteles, apartamentos, turismo rural, albergues, refugios, etc.