www.valledelaragon.com

El reino de los Pirineos
  • Consigue tu abono de temporada SKI PIRINEOS
  • La nieve te espera
  • Guía de buenasprácticas en lasestaciones de esquí, para la prevencióndel COVID-19.Disfruta de los deportes de nieve.Sé responsable.Cuídate por ti mismo y por los demás.
  • Valle del Aragón: Astún y Candanchú
  • La nieve te espera
  • El Valle del Aragón te espera. Flora
  • El Valle del Aragón te espera. San Juan de la Peña
  • El Valle del Aragón te espera. Ciudadela
  • Hockey y pista de hielo de Jaca
  • Camino de Santiago. El Valle del Aragón te espera
  • Camino de Santiago. El Valle del Aragón te espera
  • Museo Diocesano de Jaca
  • Ciudadela de Jaca

BIENVENIDOS al Valle del Aragón, en PirineosAsociación Turística de Valle del Aragón

Asociación turística Valle del Aragón Constituida originariamente en la localidad de Canfranc el 11 de septiembre de 1998, como Asociación Turística de Valle del Aragón, es un asociación  de ámbito comarcal y sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia integrada por socios públicos (Ayuntamientos de ,Villanúa, Aísa,Castiello de Jaca, y el Patronato del Castillo de San Pedro ) y privados —Empresas Turísticas del territorio Comarcal Jacetano como EIVASA; (Astún) , ETUKSA; (Candanchú), Fly Pyr; (Aeródromo de Santa Cilia) cuyos objetivos  y fines principales y actividades según se recogen en sus estatutos quedarán  resumidos en:

a) Potenciación del turismo y el deporte.
b) Promoción del Territorio Comarcal jacetano  en general y en particular del Valle del Aragón.
c) Conservación del Patrimonio Cultural y Natural.
d) Desarrollo  Integral del Valle del Aragón, para promover el progreso y desarrollo económico y social, de los municipios que lo integran, así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
e) Protección y optimización de los recursos económicos -  financieros,  y humanos del Valle para la mejora continua.
f)  Implementación de la aplicación de herramientas de innovación.
g) Desarrollo de estudios y recopilación de datos estadísticos para la mejora de la calidad de la oferta turística, de la demanda y de los propios habitantes del Valle del Aragón.
h) Canalizar y centralizar cuantas iniciativas para la captación de recursos económicos beneficiosos para el desarrollo  socio económico mediante la participación de programas de cooperación nacional, transfronterizo o internacional.

ACTIVIDADES Para la consecución de los citados fines, la Asociación podrá promover cuantas actividades se consideren convenientes. Estas actividades podrán tener carácter local, comarcal, regional nacional e internacional.

a) Coordinación para la promoción  del territorio con instituciones publicas  regionales, provinciales o autonómicas.

b) Sinergias con programas para el desarrollo integral del Valle del Aragón., especialmente con aquellos que contribuyan a la generación de empleo y consolidación de los asentamientos poblacionales en los núcleos rurales y que eviten la despoblación de los mismos.

c) Asistencia técnica y de asesoramiento a cuantas entidades lo precisen para el impulso de proyectos innovadores.

d) Ciclos formativos que se consideren especialmente beneficiosos para la capacitación laboral de las personas en las empresas pymes o instituciones del Valle del Aragón.

e) Impulso a cuantas actividades licitas acuerden sus órganos de gobierno.

De  2001 y 2004 contribuyó en la implementación y  gestión del Plan de Dinamización Turística Del Valle del Aragón y entre 2006 y 2009 en el Plan de producto Turístico para La comarca de la Jacetania en Los Valles, alta Zaragoza y Canal de Berdún.


Entre los años 2003 y 2009 constituye también la labor como ente gestor del Destino “ SICTED Jaca- Valle del Aragón “ y “ SICTED Camino de Santiago” en el marco del Sistema Integral de al Calidad Turística en Destinos horizonte 2012, avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Tour España y la Secretaría General de Turismo (SGT) y la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP). 33 empresas fueron certificadas con el sello de Compromiso de Calidad turistica.


Entre 2009 y 2011 la ATVA sigue trabajando la vertebración, modernización de infraestructuras turísticas y sostenibilidad socioeconómica del territorio. Entre las acciones, impulsa y financia junto con el Gobierno de Aragón el encargo del master plan  la empresa Canadiense ECOSIGN ;el ante-proyecto para la creación del octavo mayor dominio esquiable del mundo mediante la conexión por remontes de los valles del Aragón y de Tena.

En la actualidad desarrolla sus actividades  habituales de promoción,  asistencia para sus asociados y resuelve todo tipo consultas a nivel turístico, Durante el año 2020, ha desarrollado  diferentes labores de coordinación, divulgación  e implementación de las medidas necesarias,  con  organismos nacionales, regionales y provinciales para la contención de la propagación- prevención  de la COVID -19.


PUEDE CONSULTAR LOS ANUARIOS DE GESTION EN ESTE ENLACE:

2017
2018
2019
2020 (disponible a partir del 01.01.21.)

Turismo Seguro. Abierto con limitaciones

Aramón, Astún y Candanchú refuerzan su acuerdo comercial, su apuesta por un producto único con el que liderar el mercado nacional de la nieve. El forfait Ski Pirineos permite esquiar, sin límite, en todas las pistas del Pirineo aragonés y en las dos estaciones de Teruel .

Guía de buenasprácticas en lasestaciones de esquí, para la prevencióndel COVID-19.Disfruta de los deportes de nieve.Sé responsable.Cuídate por ti mismo y por los demás
Reserva en Alojamientos Seguros en el Valle del Aragón
Información COVID-19
tu viaje

Reservas/ Booking

Central de reservas, alojamientos, ofertas y promociones

Hoteles, apartamentos, turismo rural, albergues, refugios, etc.

PROMOCIONES Y PAQUETES

Descarga nuestra app

 

Asociación turística Valle del Aragón

© Asociación Turística Valle del Aragón

Política de cookies

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

CONTACTO
Torreta de Fusileria de Canfranc
Ctra. de Francia Km. 665.5
22880 Canfranc (Huesca)

Tel: 974 355 580
Fax: 974 355 653
contactar@valledelaragon.com


MAPA WEB

facebook.com/valledelaragonturismo

Página web realizada por Página realizada por Pirineum Diseño Web