www.valledelaragon.com

El reino de los Pirineos
Consulta y reserva actividades, restaurantes...

Inicio | ATVA | La asociación

[ VOLVER ]

Asociación Turística de Valle del Aragón

Asociación turística Valle del Aragón Constituida  originariamente en  la localidad de Canfranc el 11 de septiembre de 1998, como Asociación Turística de  Valle del Aragón, es un asociación sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia integrada al 50% por socios públicos (Ayuntamientos de Canfranc,Villanúa, Borau, Aísa,Castiello de Jaca y Jaca) y 50% privados - Empresas Turísticas del territorio Comarcal Jacetano  como EIVASA; (Astún) ETUKSA; (Candanchú), APIRSA; (Aeródromo de Santa Cilia), GTSP; Gestora Turística de San Juan de la Peña y AEJ; (Asociación de Empresarios de la Jacetania)-  cuyos objetivos principales y según se recogen en sus estatutos quedarán  resumidos en:

  • Potenciación del Turismo y del Deporte.
  • Conservación del Patrimonio Cultural y Natural.
  • Desarrollo integral de la Jacetania para promover el progreso y desarrollo económico y social de los municipios que lo integran así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
  • Promoción del Destino turístico.
  • Dinamización Turística. Parte Gestora de los Planes de producto Turístico y de Competitividad. Horizonte del Turismo 2020.
  • Impulsora de captación de recursos económicos para la puesta en marcha de programas orientados a la sostenibilidad social, económica y turística, del Valle del Aragón y la Comarca de la Jacetania.

Entre 2009 y la actualidad, la ATVA sigue trabajando la vertebración, modernización de infraestructuras turisticas y sostenibilidad socioeconómica del territorio. Entre las acciones,ha impulsado y financiado junto con el Gobierno de Aragón y la empresa Canadiense ECOSIGN el ante-proyecto para la creación del octavo mayor dominio esquiable del mundo mendiante la conexión por remontes de los valles del Aragón y de Tena.

Desde 2003 hasta la Actualidad constituye también la labor como ente gestor del Destino “ SICTED Jaca- Valle del Aragón “ y “ SICTED Camino de Santiago” en el marco del Sistema Integral de al Calidad Turística en Destinos horizonte 2012, avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Tour España y la Secretaría General de Turismo (SGT) y la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

Cuenta con un total de 33 empresas adheridas a este sistema de calidad y que presentan un marchamo o distintivo de calidad otorgado y renovado anualmente por los organismos implicados en dicho proceso. Actualmente ha sido reconocida como modelo de cooperación público - privada en los modelos de Gestión Turística practicados en la Secretaría General de Turismo.

Participa como socio en la Sociedad Nieve de Aragón de Turismo de Aragón, ambas también participadas por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Ello le permite, en coherencia con las políticas autonómicas de promoción, mejora de la calidad y sostenibilidad, asistir a diversos certámenes de eventos de promoción turística del destino a nivel nacional e internacional.

Perfil del contratante

 

 

Asociación turística Valle del Aragón

© Asociación Turística Valle del Aragón

Política de cookies

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

Torreta de Fusileria de Canfranc
Ctra. de Francia Km. 665.5
22880 Canfranc (Huesca)

Tel: 974 355 580
Fax: 974 355 653
contactar@valledelaragon.com


MAPA WEB

facebook.com/valledelaragonturismo

SkypeLlámanos por SKYPE

Página web realizada por Página realizada por Pirineum Diseño Web